Mantener la limpieza y el cuidado del parquet

976 46 31 10
Mantener la limpieza y el cuidado del parquet

Desde las empresas que nos dedicamos a la colocación de parquet en Zaragoza somos consciente de la importancia que tiene un buen cuidado en el suelo para mantener así la limpieza y el brillo de nuestro hogar. Desde el principio, sabemos que los suelos de madera flotante requieren de un mantenimiento extra diferente al del resto de suelos, especialmente en lo que a productos químicos y frecuencia de lavado se refiere. Por esto, desde este artículo os queremos comentar algunos secretos y trucos para mantener el estado de limpieza y brillo de vuestro parquet como el primer día.

Es mejor prevenir que curar, por lo que lo primero que recomendamos es instalar algunas alfombras y otros enseres en el suelo en las zonas de tránsito más común para evitar rallar el suelo y así lograr un buen aspecto. Otra recomendación es la de no verter líquidos e intentar no andar con los zapatos mojados sobre este tipo de suelos, pues pueden contaminar el parqué o eliminar el barniz.
En cuanto a la limpieza, el mejor método posible es el de limpiarlo diariamente con una mopa con un trapo especial, utilizando únicamente un trapo húmedo en el caso de querer limpiar líquidos, los cuales se deben limpiar lo antes posible pues pueden pasar a la madera. Desde las empresas de colocación de parquet en Zaragoza opinamos que la utilización de químicos es totalmente innecesaria, y que únicamente con la mezcla de jabón neutro y un poco de vinagre tus suelos pueden lucir muy bien.

En definitiva, desde Tenadi, S.L. te recomendamos encarecidamente que sigas estos consejos, con los que serás capaz de mantener o de dar una nueva vida al parquet de tu hogar. 

haz clic para copiar mailmail copiado