• Cómo eliminar los malos olores de las alfombras

    6

    Dic

    Cómo eliminar los malos olores de las alfombras

    Nadie puede negar el estilo tan peculiar que proporcionan las alfombras sobre los pavimentos interiores en Zaragoza. Da lo mismo que se trate de baldosines, de mármol, de parquet o, incluso de esos suelos tan modernos de hormigón. Dónde esté una buena y gruesa alfombra reina la elegancia.

    Parece que poco a poco las alfombras van desapareciendo de los pavimentos interiores en Zaragoza. Dicen sus detractores que, a la larga, terminan acumulando polvo y suciedad y, lo que es mucho peor, cogen todo tipo de olores. Si bien podemos admitir que sobre las alfombras se pueda acumular el polvo, lo que negamos es que la limpieza de la casa se haga más complicada sólo por el hecho de tener una alfombra.

    Cualquiera que sea el tipo suelo que tengas colocado, vas a tener que quitarle el polvo, si no todos los días, sí cada dos o tres. Cuando tienes colocadas alfombras, has de hacerlo también con la misma frecuencia. Lo mismo ocurre cuando se cae algún líquido en el suelo: Lo secas de inmediato tanto si se trata de losetas, de parquet o de una alfombra.

    Para evitar que la alfombra desprenda olores hay varias fórmulas con las que lo puedes evitar. Espolvorea la alfombra, toda ella con sal común, la misma que utilizas para cocinar. Sé generosa y procura que cubra bien toda la superficie de la alfombra. Lo ideal es que lo hagas cuando todo el mundo se haya ido a la cama para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, pasa la aspiradora y los olores habrán desaparecido.

    Desde Tenadi, S.L. te recomendamos también que, una vez al mes, rocíes la alfombra con un pulverizador que contenga agua y vinagre blanco a partes iguales y ya nunca volverá a tener olores. 

  • Cómo cuidar tu parquet

    5

    Nov

    Cómo cuidar tu parquet

    En nuestra empresa somos especialistas en la colocación de parquet en Zaragoza. Nos resulta muy habitual que nuestros clientes nos consulten acerca del mejor modo de que su parquet se mantenga durante más tiempo brillante y sin arañazos. En este artículo te presentamos una serie de medidas que puedes tomar para que tu parquet esté perfecto durante mucho tiempo.

    Te aconsejamos que en cada una de las puertas de acceso a las zonas con parquet coloques un felpudo, así quien acceda a estas zonas podrán limpiar su calzado y así evitarás que restos de tierra, de barro, de gravilla o de otros materiales rayen la madera. Nuestros expertos en colocación de parquet en Zaragoza también recomiendan que no se camine sobre la madera con zapatos de tacón que puedan dañarlo.

    Si el parquet está instalado en zonas de paso o que sean de un uso mucho mayor, por ejemplo, debajo de una silla con ruedas en un escritorio, se puede proteger con alfombras o caminos. De no hacerlo así, podrás ver cómo esas zonas acabarán dañándose más que las otras.

    En las patas de los muebles que se puedan mover o desplazar deberías poner unas tapas o felpas para evitar rayar la madera. Esto es casi imprescindible en el caso de que tengas sillas que estén posadas directamente sobre el parquet.

    Los rayos del sol que incidan directamente sobre la madera podrán decolorarla. Evita esto con persianas o cortinas en las horas en que el sol entre directamente por tus ventanas.

    Contacta con Tenadi, S.L. y descubre todos nuestros servicios.

  • Tipos de parquet según su colocación

    13

    Oct

    Tipos de parquet según su colocación

    En nuestra empresa ofrecemos servicio de colocación de parquet en Zaragoza. En este vamos a detenernos en los diferentes tipos de parquet que existen atendiendo a factores relacionados con su colocación: la manera de instalarlo y la manera de fijar sus piezas.

    Según la manera de instalarlo podemos ver que existen tres posibilidades: el parquet encolado, la tarima y los flotantes. A continuación veamos qué caracteriza cada una de estas opciones de colocación de parquet en Zaragoza.

    El parquet encolado consiste en encolarlo al suelo, directamente. En el caso de que el pavimento no estuviese barnizado de antemano, habría que lijarlo y barnizar con dos o tres manos de barniz.

    La tarima es el parquet macizo machihembrado que se instala clavándolo sobre una base de listones de madera. El conjunto se le denomina entarimado. En caso de que el pavimento no sea de madera, no se debería llamar tarima.

    Los flotantes serían los pavimentos de madera (y sintéticos) cuya instalación se realiza sin fijar al suelo, sino que se realiza entre piezas. Se suelen colocar sobre una base de espuma polietileno de unos tres milímetros de grosor que sirve para aislar de la humedad, del ruido, para un mejor aprovechamiento térmico y para amortiguar las pequeñas irregularidades del suelo.

    Si atendemos a la fijación entre las piezas del parquet, distinguimos: los encolados, en los que se usa cola; los clavados, que van clavados a unos listones o en sistema flotante; y los de clic, un sistema de fijación sin cola.

    Contacta con Tenadi, S.L. y conoce nuestro amplio catálogo de servicios.

  • Mantener la limpieza y el cuidado del parquet

    7

    Sep

    Mantener la limpieza y el cuidado del parquet

    Desde las empresas que nos dedicamos a la colocación de parquet en Zaragoza somos consciente de la importancia que tiene un buen cuidado en el suelo para mantener así la limpieza y el brillo de nuestro hogar. Desde el principio, sabemos que los suelos de madera flotante requieren de un mantenimiento extra diferente al del resto de suelos, especialmente en lo que a productos químicos y frecuencia de lavado se refiere. Por esto, desde este artículo os queremos comentar algunos secretos y trucos para mantener el estado de limpieza y brillo de vuestro parquet como el primer día.

    Es mejor prevenir que curar, por lo que lo primero que recomendamos es instalar algunas alfombras y otros enseres en el suelo en las zonas de tránsito más común para evitar rallar el suelo y así lograr un buen aspecto. Otra recomendación es la de no verter líquidos e intentar no andar con los zapatos mojados sobre este tipo de suelos, pues pueden contaminar el parqué o eliminar el barniz.
    En cuanto a la limpieza, el mejor método posible es el de limpiarlo diariamente con una mopa con un trapo especial, utilizando únicamente un trapo húmedo en el caso de querer limpiar líquidos, los cuales se deben limpiar lo antes posible pues pueden pasar a la madera. Desde las empresas de colocación de parquet en Zaragoza opinamos que la utilización de químicos es totalmente innecesaria, y que únicamente con la mezcla de jabón neutro y un poco de vinagre tus suelos pueden lucir muy bien.

    En definitiva, desde Tenadi, S.L. te recomendamos encarecidamente que sigas estos consejos, con los que serás capaz de mantener o de dar una nueva vida al parquet de tu hogar. 

  • Ventajas de los pavimentos de PVC

    4

    Ago

    Ventajas de los pavimentos de PVC

    Como expertos en la colocación de parquet en Zaragoza queremos dedicar esta nueva publicación de nuestro blog a repasar las ventajas de los pavimentos de PVC. Una información de relevancia teniendo en cuenta lo importante que es valorar las prestaciones de cada opción a la hora de elegir un pavimento.


    El PVC presenta una serie de ventajas frente al parquet laminado, el parquet natural o el gres. El principal punto a favor de este tipo de pavimento que te podemos instalar en Tenadi, S.L. es que es totalmente resistente al agua por lo que, si nuestra casa sufre una inundación, el suelo no resultará dañado. Esta particularidad lo convierte en una opción perfecta para el suelo de la cocina. Además, si se nos rompe una lama, sólo habrá que sustituirla sin necesidad de levantar todo el suelo. El resultado es que estamos ganando en tiempo, facilidad de uso y facilidad de instalación.


    Al margen de todo lo anterior, cuando en nuestra empresa especializada en la colocación de parquet en Zaragoza trabajamos con suelos de PVC no generamos apenas polvo por lo que el trabajo es limpio y rápido. Hablamos además de suelos muy resistentes, perfectos para espacios por los que pasa un número elevado de personas cada día como oficinas y centros educativos. La temperatura es otra ventaja ya que es un suelo fresco en verano y cálido en invierno. Es muy resistente a agentes abrasivos y sobre él podemos usar productos de limpieza impensables para otras superficies. Recuerda que el pavimento donde quieras instalar tus suelos de PVC tendrá que estar siempre completamente liso y nivelado. 

  • Características de la tarima flotante

    2

    Jul

    Características de la tarima flotante

    Quienes se dedican a la instalación de tarima flotante en Zaragoza destacan las ventajas de este tipo de pavimento de madera para nuestra vivienda. La tarima flotante, que tiene una amplia variedad de diseños y es más barata que la madera maciza,  se instala fácilmente, porque es un pavimento que no va pegado ni clavado al soporte estructural.

    En los suelos de madera más antiguos, un mismo tablón cumplía las funciones de soporte estructural (base) y pavimento (zona de pisado). La separación actual entre la base y la zona visible, permite el uso de maderas más nobles y estéticas en el pavimento, relegando para el subsuelo maderas más económicas o de calidad inferior.

    Los suelos de madera natural vienen en tablones largos y pesados, mientras que la tarima flotante son planchas de laminado que simulan madera, por lo que la instalación de tarima flotante en Zaragoza, se realiza en cómodas tiras, mucho más finas y ligeras.

    Desde hace unos años, la tarima flotante se ha ido imponiendo al parquet por su bajo mantenimiento, ya que el parquet debe ser acuchillado, encerado y pulido cada cierto tiempo, mientras que la tarima flotante se limpia pasando la aspiradora o la fregona. Su capa superior protege el material de las manchas y derrames.

    La tarima es muy resistente a arañazos, rasguños y golpes, y puedes colocarla encima del suelo que tenías en casa. Además, es naturalmente resistente a la formación de moho y bacterias, aunque se puede tratar con recubrimientos anti-bacterias para que sea aún más segura.

    En la empresa Tenadi, S.L. nos encargamos de la instalación de la tarima flotante que usted elija en la tienda.

  • La limpieza de las moquetas

    7

    Jun

    La limpieza de las moquetas

    Como expertos en la instalación de moquetas en Zaragoza sabemos que una de las principales dudas de nuestros clientes es qué hacer para mantener la moqueta siempre limpia y en perfectas condiciones. Siguiendo algunas pautas no tendrás ningún problema con las manchas de la moqueta y siempre sabrás que hacer.

    Cualquier moqueta necesita que se limpie con frecuencia para que no proliferen los ácaros. Lo principal es pasar la aspiradora por toda la moqueta para quitar el polvo que se acumula. Además, debes también completar la limpieza con vapor. De esta manera humedecerás un poco la moqueta, pero sin empaparse.

    Cuando llevamos a cabo la instalación de moquetas en Zaragoza siempre recomendamos que, si se derrama algo de líquido sobre la moqueta, lo que debes hacer es colocar papel absorbente o un paño sobre la mancha y apretar suavemente sin que la mancha se extienda. A continuación, con un cepillo muy suave y con un poco de agua y jabón neutro, hay que frotar la mancha con delicadeza y dejar que se seque. Si, por el contrario, te encuentras con una mancha de barro, espera a que éste se seque y entonces podrás retirar el barro más fácilmente y cepillar la mancha suavemente. Finalmente pasa la aspiradora y será como si nunca hubiera ocurrido.  Recuerda que una limpieza rápida y con los productos adecuados puede ahorrarte muchos inconvenientes.

    Si quieres un suelo cómodo y confortable, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Tenadi, S.L. nos encargaremos de que puedas disfrutar de las mejores moquetas del mercado. 

  • Diferencias entre el parquet y la moqueta

    8

    May

    Diferencias entre el parquet y la moqueta

    Decidir entre la instalación de moquetas en Zaragoza o la instalación de parquet siempre cuesta, porque ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Hoy te vamos a contar las diferencias entre estas dos opciones para que puedas tomar una decisión que se ajuste a tus necesidades.

    El parquet es generalmente más limpio que la moqueta, ya que acumula menos polvo y es más recomendable para los que son alérgicos. Y además, si tenemos animales domésticos, evitaremos la incómoda acumulación de pelos. Este producto siempre es una opción que ofrece la calidez de la madera, su elegancia y la vitalidad que transmite.

    Por su parte, la instalación de moquetas en Zaragoza tiene entre sus ventajas que conserva mucho mejor la temperatura del hogar en invierno y no da calor en verano. Además, es especialmente agradable al tacto, se puede caminar descalzo cómoda y perfectamente por la casa y se limpia muy fácilmente con pasar el aspirador. La moqueta es perfecta para hoteles y salas de convenciones, y ofrece seriedad y distinción.

    Ambas opciones son acertadas, aunque la decisión deberá tomarse no solo dependiendo de nuestros gustos, sino en función de los factores anteriormente mencionados.

    En Tenadi, S.L. somos una empresa dedicada a la comercialización e instalación de revestimientos decorativos especialmente para suelos. Entre ellos, la moqueta y el parquet, además de pavimentos de caucho, corchos, pvc o laminados, revestimientos murales, felpudos y todo tipo de accesorios. No dudes en contactar con nosotros para un trato profesional y un servicio personalizado de la mejor calidad.

  • Cómo tener el parquet siempre perfecto

    21

    Apr

    Cómo tener el parquet siempre perfecto

    Como expertos en la colocación de parquet en Zaragoza sabemos de la importancia de cuidarlo adecuadamente para que no se deteriore y dure más tiempo en perfectas condiciones. El parquet, tanto si lo has instalado en casa como en un despacho, sufre a lo largo del día el tránsito de muchas personas. Por eso es bueno seguir algunos sencillos consejos que te ayudarán a mantenerlo en buen estado. El barro, las piedritas que se acumulan en la suela del zapato, etc., son graves enemigos del parquet y, aunque tengas la precaución de limpiarte los zapatos en el felpudo antes de entrar en casa, debes tener especial cuidado. Lo mismo ocurre con los tacones, sobre todo los muy finos, que dañan especialmente el parquet.

    Es muy importante que contrates una buena empresa de colocación de parquet en Zaragoza para que las tablas estén perfectamente ensambladas y no queden rendijas por las que se pueda filtrar un líquido si se nos cae al suelo. Pese a estar perfectamente instalado, limpia rápidamente cualquier bebida o líquido que se vierta en el parquet, ese líquido podría dañar el barniz

    Para mantener el parquet siempre en perfectas condiciones debes pasar la mopa o la aspiradora con frecuencia y, de vez en cuando, fregarlo teniendo la precaución de que la fregona esté muy escurrida y en el agua no se debe utilizar ningún producto ácido que pueda hacer que el parquet se dañe o pierda su brillo natural. Por último, con el paso de los años será necesario lijar el suelo.

    Si quieres instalar en tu casa un suelo elegante, duradero y resistente, cuenta con nuestra empresa, porque en Tenadi tenemos experiencia y un equipo profesional sumamente eficiente.

  • Las ventajas de tener moqueta en casa

    24

    Mar

    Las ventajas de tener moqueta en casa

    Como especialistas en la instalación de moquetas en Zaragoza, queremos contarte qué ventajas puede ofrecerte este suelo para tu casa. Existen muchas opciones para revestir el pavimento; por eso, es importante que pienses bien en tus necesidades. Y si tienes alguna duda al respecto, te indicaremos qué alternativa es mejor para ti.

    La moqueta, gracias a la gran variedad de diseños y materiales que nos ofrece, permite que nuestra casa luzca distintos tipos de suelo en función de la estancia: habitación principal, cuarto de juegos, sala de estar, salón…  De esta manera, lograremos un efecto llamativo y atractivo y conseguiremos que cada espacio tenga su propia personalidad.

    La instalación de moquetas en Zaragoza es una tarea relativamente sencilla para profesionales expertos como los de nuestra plantilla. No requiere demasiada complicación ni exige grandes obras, lo que supone una gran ventaja de comodidad respecto a otros tipos de suelo.

    Los suelos de moqueta son una bendición si vives en una zona fría con inviernos duros. Gracias a su alta capacidad de aislamiento térmico, podremos ir descalzos y disfrutando de la agradable sensación de caminar sobre este material. Como hemos comentado, existe una amplia gama de diseños y materiales, pero también de grosores.

    Además, la moqueta es un signo de elegancia y distinción para nuestro hogar. Las casas que tienen estos suelos resultan más cálidas y confortables para quienes las habitan.

    En Tenadi, también estamos especializados en la instalación de otro tipo de suelos: pavimentos de pvc, tarima flotante, parquet de madera, pavimentos de caucho… Sea cual sea el estilo de tu casa, estamos seguros de poder ofrecerte una solución idónea.

  • Ventajas del parquet flotante

    4

    Feb

    Ventajas del parquet flotante

    En nuestra amplia trayectoria en trabajos de colocación de parquet en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para comentarte las ventajas fundamentales de los suelos flotantes para nuestro hogar.

    Hoy en día, es innegable la importancia que la elección del suelo tiene en la decoración y la estética de una casa. Es por esta razón que la decisión de elegir un modelo o color tiene que ser meditada. En los últimos años, el parquet flotante se ha erigido como una opción muy utilizada gracias a sus grandes características.

    Gracias a nuestra experiencia en la colocación de parquet en Zaragoza, hemos podido comprobar que una de las principales ventajas de los suelos flotantes es que se evitan los molestos crujidos al pisar sobre él. Esto se debe a su capa de aislante entre el piso y la madera, lo que le otorga ese sobrenombre de “flotante”.

    Existen básicamente dos tipos de parquet flotante, el de madera natural y el laminado. Una de las características de estos suelos flotantes es que en ningún momento se pega al suelo, sino que más bien se coloca sobre una membrana de neopreno.

    Tampoco será necesario realizar ningún tipo de tratamiento posterior a la instalación, como puede ser el lijado. Además, actualmente existen en el mercado gran variedad de opciones estéticas, de acabados, colores o calidades, de manera que podamos encontrar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

    En Tenadi somos especialistas en la colocación de todo tipo de parquets y pavimentos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.