Tipos de parquet según su colocación

976 46 31 10
Tipos de parquet según su colocación

En nuestra empresa ofrecemos servicio de colocación de parquet en Zaragoza. En este vamos a detenernos en los diferentes tipos de parquet que existen atendiendo a factores relacionados con su colocación: la manera de instalarlo y la manera de fijar sus piezas.

Según la manera de instalarlo podemos ver que existen tres posibilidades: el parquet encolado, la tarima y los flotantes. A continuación veamos qué caracteriza cada una de estas opciones de colocación de parquet en Zaragoza.

El parquet encolado consiste en encolarlo al suelo, directamente. En el caso de que el pavimento no estuviese barnizado de antemano, habría que lijarlo y barnizar con dos o tres manos de barniz.

La tarima es el parquet macizo machihembrado que se instala clavándolo sobre una base de listones de madera. El conjunto se le denomina entarimado. En caso de que el pavimento no sea de madera, no se debería llamar tarima.

Los flotantes serían los pavimentos de madera (y sintéticos) cuya instalación se realiza sin fijar al suelo, sino que se realiza entre piezas. Se suelen colocar sobre una base de espuma polietileno de unos tres milímetros de grosor que sirve para aislar de la humedad, del ruido, para un mejor aprovechamiento térmico y para amortiguar las pequeñas irregularidades del suelo.

Si atendemos a la fijación entre las piezas del parquet, distinguimos: los encolados, en los que se usa cola; los clavados, que van clavados a unos listones o en sistema flotante; y los de clic, un sistema de fijación sin cola.

Contacta con Tenadi, S.L. y conoce nuestro amplio catálogo de servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado